lunes, 17 de febrero de 2014

Primeros monos transgénicos.

Los animales transgénicos son muy buenos para estudiar enfermedades de mutación genética, pero los experimentos solo se realizaban en ratones, ya que el tiempo de crianza de los monos es muy largo.

Todo esto ha cambiado, porque en un universidad de China ha descubierto que utilizan bacterias que hacen de tijeras genéticas, capaces de dirigirse a donde se va a producir la mutación, para crearlos los más perfectos posibles.

Solo tiene un requisito, hay que realizarlo cuando solo son embriones de una célula para que todo el organismo lleve la mutación.
Esto permitirá poder estudiar enfermedades degenerativas en seres parecidos a nosotros, evitando fracasos que se producen al pasar los datos de ratones a humanos.

Todo esto tiene una parte negativa, está provocando problemas éticos, ya que los ecologistas no quieren que se usen monos, por razones como que se volverá a experimentar con ellos y porque son unos seres muy parecidos a los humanos.

Esta noticia, como todos sabéis, ha causado una gran impresión, sobre todo en los ecologista, porque en mi opinión, creo que tienen razón, por una parte, porque debemos ser un poco más respetuosos con la naturaleza y tratarla con más respeto y cariño.
Pero claro, debemos ser conscientes y valorar los pros y los contras, porque si vamos a conseguir investigar enfermedades degenerativas, debemos estar contentos, porque podremos eliminar muchas enfermedades y salvar muchas vidas, a través de monos, que en verdad, no son reales, ya que los hemos creado nosotros.




              http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/02/actualidad/1391353463_071898.html

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene, me parece muy interesante este artículo, porque supone un gran avance científico que permitirá adelantar las investigaciones sobre enfermedades degenerativas, tanto en animales como en humanos, a parte también supone un gran avance en la genética, aunque esté provocando graves problemas éticos de los cuales yo estoy mayormente a favor, aunque prefiero que se experimente con monos creados artificialmente a con seres humanos.
    Un saludo, Carmen

    ResponderEliminar