El alzheimer asciende en la escala como enfermedades que causan la muerte en EEUU.
Precedida por el cáncer y las enfermedades coronarias, el Alzheimer esta causando grandes estragos en los Estados Unidos, aunque los datos todavía no están reflejados en ningún sitio, se intuye que el número de fallecidos por enfermedades neuodegenerativas es cinco o incluso seis veces mayor a lo registrado, puede ser porque mucha gente no acude a centros y al fallecer, no queda registrado que han fallecido de Alzheimer.
Se han realizado estudios en generaciones de distintas edades, comprobando como aumentaba de manera considerada con el paso de los años.
En España también ha aumentado en número de manera considerable, lo que provoca que al igual que en Estados Unidos, el Alzheimer pase a ser el cuarto en la clasificación de enfermedades mortales.
Lo más preocupante es que no hay una cura para esta enfermedad. Por eso es importante concienciar a todas las personas, especialmente ancianos, para que vayan a hacerse pruebas cada cierto tiempo, de forma periódica, para detectar el Alzheimer con tiempo, y así poder ralentizar esta enfermedad lo máximo posible.
Pienso que es algo muy grave, ya que mucha gente no le da importancia a esta enfermedad, no se hacen pruebas y cuando se quieren dar cuenta, ya es demasiado tarde; así que yo animo a todo el mundo a hacerse pruebas y por último, si tienen a algún familiar con alzheimer nunca les den de lado y estén siempre apoyándoles estando a su lado siempre, por que todos juntos podemos vencer a esta enfermedad.
http://www.elmundo.es/salud/2014/03/06/5318913122601d556e8b457e.html

Sin duda, el alzheimer es cada vez un problema mayor. Cada vez se ven mas ancianos (y no tan ancianos) que padecen esta enfermedad. Es sin duda una gran preocupación para el futuro de cada uno de nosotros.
ResponderEliminar