El Hospital Universitario de la Paz de Madrid ha realizado el segundo trasplante bilateral de brazos y antebrazo, siendo éste el quinto en todo el mundo. El paciente es un hombre al que le amputaron los brazos en 2012 a causa de una quemadura eléctrica, que también le imposibilitaba a recibir prótesis.
El primer paso fue encontrar un donante cadáver que fuera compatible. La operación duró sobre 14 horas y fueron necesarios más de 20 profesionales del hospital, que participaran de forma directa.
Los médicos confían en que, en un periodo de 3 a 6 meses, empiece a mover los codos y que, en otro periodo de 8 a 15 meses ya pueda mover las manos.
En mi opinión, este trasplante es un gran avance científico a nivel mundial, y mucho más a nivel nacional, porque para mi, es un orgullo que se haya realizado en España con tanto éxito, solo espero que este paciente consiga mover pronto sus dos nuevos brazos y que esto sirva para realizar muchos trasplantes de este tipo en España, porque así muchas personas que antes no podían llevar vida normal, vuelvan a ser felices.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-medicos-hospital-paz-realizan-segundo-trasplante-bilateral-brazos-antebrazos-espana-20140403134359.html

Hola Irene
ResponderEliminar¿No tienes una opinión personal sobre este acontecimiento?
Un saludo